domingo, 11 de mayo de 2014

TP2 - La mirada del otro. Primer acercamiento



Primer acercamiento

Para el primer encuentro con mi compañera intento imaginar una estética e intención. Luego de las posibilidades expuestas en la teórica tengo en cuenta lo abstracto de Man Ray o la expresividad lumínica de los primeros retratos fotográficos. Observando a mi compañera opto por la segunda opción, creo que puedo exprimir mejor este aspecto.

Me interesaron los primeros retratos de la fotografía de algunos mostrados en la teórica:


Como influencias pictóricas imagino a los claro-oscuros de Rembrandt y Caravaggio. También se me vino a la cabeza el film de época Barry Lyndon (S. Kubrick). Adjunto una escena que me parece magistral. (No malinterpretar: no pretendo homologar la situación, pero si prestar atención a la luz y el clima. Aunque mi intención sea levemente más melancólica).







Link a la escena de Barry Lyndon:
https://vimeo.com/94876354


 El personaje que creo para mi compañera corresponde a un tiempo antiguo indefinido. Me imagino una mujer ama de casa, cuyo marido fue a la guerra. Esta situación debe haber sido tan común antaño, y tan frustrante. Aclaro que el personaje creado es ficcional, no guarda relación con la personalidad real de mi compañera. Creo que de alguna manera quiero retornar a lo pictórico desde la fotografía.

Como fue el primer acercamiento y no tenía en claro que iba a hacer exactamente al resultado obtenido le falta trabajo lumínico, pero creo que es un camino transitable. De alguna manera mi compañera pudo lograr la expresión gestual que deseaba (dotes de actriz).











No hay comentarios:

Publicar un comentario